Grupo

MÚSICA, HISTORIAS Y HUMOR

Tres músicos perdidos se encontraron con un actor delirante y, juntos, formaron Capitán Sanata. Las canciones de Capitán Sanata son historias que, con humor, ironía y de manera divertida, tratan temas que identifican y conectan a toda la familia. Como un abanico musical, Capitán Sanata va y viene por distintos géneros creando su propia identidad con una particular manera de abordar las temáticas de la infancia a través de la música.

Pablo Miguel Herrero

El actor que se animó a cantar. Sanatero de pura cepa, este marplatense comenzó a actuar en teatro en La Compañía de Teatro El Juglar. Integra desde hace más de veinte años el dúo teatral y televisivo "Los Cazurros", con el que recorre el país presentando sus espectáculos teatrales y realiza temporadas en los teatros más importantes de calle Corrientes (CaBA) con significativo éxito de público y crítica.
Ha sido nominado a los premios Carlos Gardel en dos ocasiones al mejor disco de música infantil (por los discos de los espectáculos Diversión y El Túnel del Juego), pero no los ganó y se quedó con la espina.
Por los programas "Los Cazurros: CZR 2" y Cazurros Misión Astronómica (emitidos por la señal PKPK y la Televisión Pública) recibió múltiples reconocimientos y obtuvo el Martín Fierro de televisión al mejor programa infantil de cable 2012.
Hincha de Boca Juniors, cocina al disco y no se queda quieto nunca.

Federico Meier

Este gran jugador de ping pong oriundo de la zona norte de Buenos Aires es, además de bajista, el compositor y director musical del grupo.
Antes de ser un Sanatero, grabó y tocó junto a músicos como Zamba Quipildor, Silvina Garré, Juan “Pollo” Raffo, Emilio Haro, entre otros. Formó parte del grupo de folclore contemporáneo NAN, el grupo de música rioplatense contemporánea El Emporio de la Impericia y el grupo de rock y electrónica Proyecto Verona.
Creó junto a Lucas Nikotian la productora Meier/Nikotian, con la que realizó música para cine y televisión. Es decir que, sin saberlo, seguramente ya escucharon su música.
Produjo el disco "Jugando en el Estudio" del grupo de teatro infantil "Mundo Arlequín" y el disco debut de "Pájaro Tricolor".
Es flaco y alto desde chico y, cuando llega, es impuntual. Hábil ordenador de cuartos.

Claudio Iuliano

Una particularidad de este Sanatero nacido en Buenos Aires es que siempre lleva consigo un saquito de café.
Ha compartido grabaciones y escenarios con Roxana Amed, León Gieco, Guillermo Klein, Carlos "Mono" Fontana, Adrián Iaies, Ricardo Cavalli, Carto Brandan, Marcela Morelo, Pedro Aznar, Sebastián Schachtel, entre otros. Participó como músico, compositor, arreglador y productor artístico del disco "Caravana" de Proyecto Verona (pop/rock).
Ha participado en innumerables festivales de jazz y rock, y ha realizado giras por Argentina, Chile, Uruguay y España.
Actualmente trabaja de forma independiente como productor artístico, docente, guitarrista y arreglador. Como ven, es un jugador de toda la cancha. Viste de negro y es un gran trepador de árboles, aunque tiene dificultades para bajarlos.

Mario Gusso

Este Sanatero fanático del arroz con orejones nació en Buenos Aires y, según cuenta María Rosa, su mamá, de chico abollaba todas las cacerolas. Entre las labores musicales más destacadas se encuentran shows y grabaciones junto a Liliana Herrero, Luna Monti, Willy González , Yusa, Lito Epumer, Roxana Amed, Diego Schissi, Silvia Iriondo, Marcelo Torres, Diego Urcola, Luis Salinas, Mariana Baraj, Ligia Piro y giras por América, Europa y Asia. Editó el disco solista “Como Dibujo del Agua”. Dictó cursos de percusión y ensamble de ritmos latinoamericanos en la EMC (Berklee) y en la universidad de música de Curitiba, Brasil. Actualmente integra el grupo de Liliana Herrero, La Bomba de Tiempo y Víctor Carrión.
Maneja una camioneta que parece una heladera y para el mate le gusta el agua muy caliente.